Claridad en la Estrategia de Negocio

“Jesús Líder y su influencia en las empresas de éxito”

Objetivo

Proporcionar a los participantes conocimientos que les permitan mejorar sus habilidades de liderazgo a partir de la definición de metas alcanzables para sus ámbitos empresarial, familiar y personal, centradas en los principios Bíblicos que alinean a la persona, la familia y la empresa con las motivaciones que hacen al ser humano trascendente en su sociedad.

Temas

1. Dios, el hombre y las empresas
Analizar por medio de las Escrituras como Dios nos descubre la forma mediante la cual, administrando los recursos económicos y humanos, estos generarán más riqueza y bienestar para todos los que participan o tiene relación dentro y fuera de una empresa, desde los accionistas, directores, personal en general, proveedores y el consumidor final de los bienes o servicios que se producen. Todo esto, de la mano de un liderazgo cristiano que vaya más allá de generar sólo valores económicos tangibles, sino valores intangibles que fortalezcan la Fe, la confianza, el respeto, el prestigio, la honradez, el amor al trabajo, el esfuerzo por servir a los demás. Una forma de buscar el Reino y su justicia para que lo demás venga por añadidura. (cf. Mt 6, 31-33).

2. El Liderazgo de Jesús
Analizar y comprender los beneficios que tendría al ejercer el tipo de liderazgo  de Jesús en cualquiera de sus actividades cotidianas

2. Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)
Generar un mayor desempeño dentro de la empresa mediante el conocimiento, aplicación y mejora, de las habilidades personales y naturales de excelencia, que le permitan colaborar y alcanzar el potencial y los objetivos propios, junto a los de la misma empresa para hacer sinergia de ganar, ganar y así encontrar la buenas obras que de antemano Dios dispuso a que realizaríamos (cf. Ef 2,10).

}4. Administración del tiempo.
Identificar y clasificar por prioridades cada tarea o actividad necesaria para el desarrollo de los roles dentro y fuera de la empresa y obtener un alto desempeño en la atención de aquellas actividades que generan más beneficios a corto, mediano y largo plazo, optimizando tiempos, esfuerzos y recursos para alcanzar los objetivos y las metas fijadas, dejar de atender lo urgente para darle prioridad a lo importante, así como le recomienda Jesús a Martha (cf. Lc 10,38-42)

5. Metas
Identificar la importancia de tener metas personales en armonía con los de la empresa. Esto, además de otorgarle al participante más sentido de dirección para su vida, le hará reconocer el significado y la importancia que tiene para él, que la empresa alcance sus objetivos, convirtiéndola en parte de su proyecto de vida.
Por eso, Dios nos invita a tener metas para convertirnos en personas proactivas y busquemos desarrollarnos constantemente ( Pr 29,18).

6. Personas y empresas de éxito
Descubrir que el éxito y los logros no son cuestión de posición social, amistades, estudios o factores físicos, sino que implica el tener una personalidad sana para explotar todo su potencial humano, la cual se puede ir obteniendo por medio de la aplicación de herramientas sencillas para manejar y disminuir las preocupaciones y el nivel de estrés que mejorarán el buen desempeño de sus funciones dentro de la empresa. La consecuencia natural de esto será la realización personal y logro de los objetivos de la empresa, para estar en armonía con la Escritura donde nos habla de ser parte de un todo (cf. 1 Cor 12-13).

7. Potencial Humano.
Descubrir todo el potencial que tenemos los seres humanos y conocer aquéllos factores que limitan que lo utilicemos.

8. El Perdón
Descubrir que la falta de perdón nos lleva a una parálisis para poder llevar a cabo aquello de lo que somos capaces a través de nuestro gran potencial.

Duración: 4 módulos de 4 horas cada uno (16 horas en total)

  • slide
  • slide

Instructores

Instructor:
Héctor E Cerda Treviño
Egresado de la UANL en la Licenciatura de Informática Administrativa
33 años de experiencia empresarial.
15 Empresas emprendidas en diferentes ramos comerciales e industrial.
12 años como discípulo del Pbro. Ernesto Maria Caro Osorio
11 años predicando la Palabra de Dios.
Cofundador de 4 grupos apostólicos.
Grupo Kefas hombres en Cristo.
Grupo Axis Mujeres en Cristo.
Grupo Effetá Escuela de oración.
Ajarai Escuela de Líderes en Cristo
Cursos impartidos
Las cinco etapas del perdón.
Venciendo las adicciones.
Del sufrimiento a la Paz.
Metanoia (para empresarios innovadores)
Odres nuevos.
El perdón en el espíritu de Jesús.
Por el abandono a la Paz.
Cómo vivir con principios cristianos a través de valores cristianos.
Meditación orientada a resolver problemas.
Las Leyes inquebrantables del liderazgo.
El lado positivo del fracaso.
El talento no basta.
Fortalezas y debilidades (FODA)

¿Necesitas más información?

Pregunta más sobre este curso